miércoles, 15 de mayo de 2024

VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO...

 Para trabajadores, para maestros y

alumnos, para personas que deben

concurrir a un hospital, o a otro lugar

y no tienen un vehículo que los lleve a

su destino y que también no lo puedan

hacer caminando, se debe usar el

transporte público que es conducido

por una persona al cual se lo llama: chofer...



          Verdaderamente es una lotería viajar en omnibus público, comenzando por sus conductores. A veces da gusto verlos alegres, saludando a los pasajeros cuando suben o cuando bajan, como también ayudando a subir o a bajar a personas ancianas o con alguna discapacidad. Pero... hay choferes que se desquitan diciendo palabras feas y a los gritos.

          Los pasajeros no tienen la culpa de sus problemas, y no merecen escuchar palabras ofensivas a la madre que los parió, porque cada pasajero tiene sus problemas personales y no se desquita con el chofer... porque si así fuera, ya sería un batalla campal!

          Por qué cuento esto? porque me toca viajar en transporte público y soy muy observadora de mi alrededor. En mi viaje de ida a un determinado barrio bastante alejado, conducía un muchacho joven, muy amable, pero escuchando la conversación de los pasajeros...y por casualidad sube una amiga y nos ponemos a conversar de muchos temas. Ella se baja antes y yo sigo unos metros más, y aquí viene lo que anticipé...el chofer me mira y comenta:-¡Cómo se hablaron todo!! ¡Trabajan en el mismo lugar???... Yo sorprendida totalmente, pero él puso atención en lo que hablaba con la mujer.

          De regreso, viene manejando otro también joven, pero con un carácter de aquellos, bastante malhumorado, diciendo palabras feas, golpeando el volante, ofuscado con los vehículos que se le ponían por delante, acelerando a mucha velocidad tratando de pasarlos sin pensar el riesgo que corrían sus pasajeros...y repitiendo continuamente que estaba cansado, que tenía sueño y que no veía la hora de dejar de manejar el vehículo a su  cargo.

          No sé si les hacen a los choferes un test psicológico para estar conduciendo con pasajeros, me gustaría saber, porque si no es así, es un verdadero peligro, subirse cada día y estar sujetos a sus berrinches locos o neuróticos y arriesgando nuestras vidas.


Gracias por llegar hasta aquí! Se aceptan comentarios de esto o cualquier cosa que te haya sucedido.

Te saludo cordialmente: Diana.

lunes, 6 de mayo de 2024

UNA PREGUNTA QUE ME SORPRENDIÓ...

Personal de la empresa de gas natural,

tuvo que levantar parte de las baldosas

de mi vereda, porque detectaron una 

pequeña pérdida de dicho elemento,

que finalmente no era de allí ...



      Pasaron algunos días y vinieron a tapar dicho pozo y me dijeron que moje la tierra para que se asiente bien y puedan colocar las baldosas. Entonces de a poco, voy tirando en baldes el agua de cuando lavo el piso, también cuando enjuago la ropa o el agua que sale del lavarropas, en pocas palabras, utilizo el agua usada en otras cosas.

     A veces lo hago de mañana, otras de tarde pero menos de noche. Y una tarde mientras yo estaba con una pala corriendo la tierra hacia el centro de dicho montón, para que el agua se introduzca hacia el fondo y no se deslice hacia afuera, va pasando una joven muchacha y me hace una pregunta que me deja sorprendida: _¿señora, cuántos años tiene usted?_... Yo le respondí:_¿ cuántos me das?_

y ella muy amablemente me responde:_¡es que siempre la veo hacer cosas! ¡Y a mí me duele todo el cuerpo y  la veo a usted con tantas ganas trabajar , que me llama la atención!! Le comenté que a mí también me duele el cuerpo en varias partes, pero me gusta hacer cosas y gracias a Dios las hago cuando no me molestan los dolores...

    Pero, me quedó una duda ... y una pregunta hacia mí: ¿ Me habrá visto más vieja de lo que soy? ... ja ja ja!!!  Tal vez sí 😂 


Gracias por llegar hasta aquí! Saluda atentamente: Diana.