definida como un sentimiento
muy fuerte hacia una persona,
tema, idea u objeto...
La pasión es una emoción intensa, que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad y otras cosas más.
Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego. En el sentido clásico, la pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad es pasiva, es decir, cuando un individuo es pasivo por oposición a los estados en los cuales él mismo es la causa, además está en especial relacionado con los impulsos del cuerpo.
En cambio, en un sentido moderno, la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico, o sea, el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu.
En filosofía, también se relaciona las pasiones con el apetito sensible concupiscible, que es la tendencia hacia un bien sensible. Y podemos encontrar a la pasión, en seis ámbitos: AMOR, DESEO, GOZO, ODIO, AVERSIÓN Y TRISTEZA.
Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario