domingo, 3 de diciembre de 2017

LOS TRIPULANTES DEL A.R.A. SAN JUAN

Estoy muy indignada por el
abandono de la búsqueda del
submarino A.R.A. San Juan,
es decir por sus tripulantes.
No concibo la idea de que
era su trabajo y ellos sabían
que iban a morir, porque
nadie quiere morir!...


                                             Resultado de imagen para imagenes del submarino ara san juan                                             


          Cuando hice este blog, mi idea era contar anécdotas que causen risas, pero últimamente hay cosas para contar y son tragedias... Terminar una búsqueda cuando por un milagro, puede haber alguien vivo o estar todos vivos! Tal vez no sea así, pero sus familias merecen tener sus cuerpos para darles una despedida como se merecen!!! 
          Aquí impera la CORRUPCIÓN. Lamentablemente corruptos los de antes y los de ahora!!!
Esto me hace acordar a la cámara de gas que usó el dictador alemán, H....,  porque ahora se sabe que a este submarino le faltaba muchas cosas... Como también el tren que no tenía frenos y murieron muchas personas: el ramal Sarmiento.
          A los familiares creo que no hay palabras de consuelo, ni de aliento que alivien sus corazones... yo tengo mucha pena por todos ellos, pidiendo a Dios que sigan la búsqueda de los 44 tripulantes!!! Y NO MANDEN MÁS PERSONAS A LA MUERTE!!! LA VIDA ES MUY VALIOSA!!! 

*********************************************************************************

viernes, 20 de octubre de 2017

CARTA ABIERTA PARA UN PERIODISTA DEPORTIVO

De lunes a viernes a las 13 horas
veo junto a mi esposo, un programa
en televisión de fútbol, mientras
almorzamos.
La opinión de los periodistas a
veces no concuerda con lo que
pensamos y otras veces sí, pero
hay un periodista de edad 
avanzada que últimamente es
un maleducado como se expresa...


                                         Resultado de imagen para imagenes de jugar al fútbol                                               

          A este señor no lo nombro porque los que miran el programa, se darán cuenta a quién me refiero. Él se ufana de que tiene muchos años de periodismo, pero lamentablemente el estar diciendo todos los días malas palabras y agrediendo a sus compañeros de piso, porque no comparte sus ideas, no le da lugar a agredir verbalmente a quien piensa distinto.
          Yo quisiera decirle, que ya es hora de que se retire del programa, o si quiere ser un personaje destacado, dedíquese al teatro, pídale trabajo a algún director de las tantas obras que hay. Pero, en el programa, respete a los que piensan distinto, porque ellos también nos representan a nosotros, los televidentes. Y cuando pida perdón, hágalo de corazón. Muchas Gracias, y ojalá pueda leer esta carta abierta a quién dice ser "un periodista" porque los periodistas preguntan, comentan y escuchan. Señor, las palabrotas que le gusta pronunciar, vaya al Aconcagua, en su cima y grite hasta cansarse. Tal vez así, no las repita más.

                                                                    Atentamente: Diana Angra
*********************************************************************************

martes, 12 de septiembre de 2017

EL COSO DEL COSITO...

Fui a un negocio donde venden
artículos para baños, y todo lo
referido a la plomería.
Iba en busca de unas suelas para
el flotante del inodoro, y cuando
entro me llamó la atención de un
simpático cartel...


                                           Resultado de imagen para imagenes de flotantes de tanques de baños                                                                               

          El simpático cartel se enunciaba así:" Si usted busca el coso que va puesto en el cosito, entonces traiga el coso, que va en el cosito, para que le podamos vender el coso y el cosito. Muchas gracias.". Mientras me sonrío ya que me causó mucha gracia, me atiende el empleado y le digo: "ese cartel es para mí" "porque me olvidé el aparatito (por no decir "cosito") y lo que busco es la suela que tiene para frenar la salida del agua...
          El amable vendedor me trae varios modelos de suelas, pero como no llevé el modelo viejo,  opté por comprar uno completo nuevo, y volver a casa. Después de un día, saqué el viejo y coloqué el nuevo flotante. Contenta  estoy por poder hacerlo y contenta por ahorrar algunos pesos en el trabajo. 


Historia real.
*********************************************************************************

sábado, 10 de junio de 2017

LO TRISTE DE UNA ENFERMEDAD COMO ES LA DEMENCIA

Dos hermanas de una familia de
nueve hermanos entre mujeres y
hombres, lamentablemente cuatro
de todos ellos han padecido la
demencia.
Las hermanas que quedan vivas
están muy enfermas, una tiene
89 años y la otra 74 o más,
y es una pesadilla convivir con
ellas...


                                         Resultado de imagen para imagenes de dos mujeres viejas dibujadas                                                   

          Resulta que cierto día, vino a esta ciudad que resido, la hermana menor, Irene, que vive a 100km de distancia. La hermana mayor de nombre Linda, a eso de las diez de la mañana, quería comenzar a preparar la comida, y yo a mil por hora, ordenando la casa, haciendo rápido las últimas compras y tratando de preparar la carne que íbamos a comer, más el postre, más la mesa, los cubiertos, y todo lo que concierne a una mesa completa, que cuando miré el reloj, ya estaban por llegar.
          Sonó el timbre. Al entrar, la hermana mayor, saluda a todas las mujeres que vinieron. Le pregunto a ella: ¿las conoce? Y ella contesta: -no! quienes son?...- La hermana menor se presenta diciéndole el parentesco que tienen, y las otras dos mujeres también se presentaron (la hija y la nieta de Irene). Después reaccionó Linda,  almorzando con alegría, hasta que llegó la hora de lavar los platos, y sucedió algo divertido, pero realmente es triste...
          Mientras lavaba los platos, viene del comedor Irene, para preparar una infusión como digestivo, y es en ese momento, que ve una cartera colgada en una de las sillas y hace un comentario: "-¡Qué linda cartera!¿De quién es?_" Le contesté: -no se de quién es- Y ella contestó poco segura : "-capaz que son de esas chicas que están en el comedor...- La tentación de risa me invadió el cuerpo, por lo que me reuní con los demás contándoles lo sucedido y tentando de la risa a todos los que estaban allí.
          Cuando regresé a la cocina, veo a una de ellas, la mayor, que quería que le ponga las zapatillas la hermana (y las tenía puestas),  y estaban frente al calefactor infrarrojo, que es insoportable el calor que da, y la pobre mujer casi se asfixia. Después de varias horas de estar, se hizo la hora de partir, al despedirse todo bien, con abrazos y besos, y una frase muy evidente de una persona enferma mental: " me voy a lo de mi hermano Pepe...", uno de los hermanos ya fallecidos hace cuatro años. No tenía la menor idea, de que viajaba a su casa, con su hija y su nieta. 
          Qué pena ver a esos seres que un día, se organizaban en todo, y hoy en el presente, apenas se acuerdan de su nombre y de los que los rodean en el ámbito familiar. La medicina ayuda mucho, pero cuando tienen un temperamento fuerte y tratan de dominar, a gritos o hasta querer arrojar objetos,  no se puede hacer nada, sólo esperar que el tiempo, haga lo que tenga que hacer.

*** LA CONSULTA CON UN MÉDICO DE CONFIANZA A TIEMPO, SE PUEDE ATRASAR LA ENFERMEDAD ***


Historia verdadera.
********************************************************************************* 

domingo, 14 de mayo de 2017

lLA BICICLETA DE LOS CIEN DÓLARES

Ya he mencionado cómo aprendí
andar en bicicleta, en otros capítulos.
Con caídas, unas tras otras, pero
al fin logré equilibrarme en ella,
cosa que ahora no puedo hacerlo
por problemas de salud, y más el
peligro de tantos vehículos que 
transitan por nuestras calles...


                                      Resultado de imagen para imagenes de bicicletas para mujer                                                         

          Era el año 1999 o 2001, no recuerdo exactamente la fecha, pero no tiene importancia de lo que contaré. Llegó de visita un primo de mi suegro desde Nápoles para conocer a toda la familia que había dejado de ver tantos años. Mi suegro había fallecido en el 88' pero sí se acordaba mucho de él. Después de dos semanas aquí en esta ciudad, el hermanastro de mi suegro, al cansarse de su estadía en la casa, lo trajo como quien trae una valija con ropa, a la casa de su hermana y hermanastra de mi suegro.
          Ella como trabajaba y su marido también, en el día quedaba el hombre con la madre de mi suegro, que entre ellos no eran nada. Al segundo día de estar allí, vinieron a nuestra casa para que lo conozcamos y grata fue la sorpresa que se llevó este hombre, cuando mi suegra llama a mi esposo por el apellido y el tío italiano repite el apellido diciendo que su abuela o abuelo tenían ese apellido, llegando a la conclusión que eran primos con mi suegro. Se emocionó tanto que casi llora en ese instante, sacando fuerzas para disimular.
          Pasaron los días y él venía cotidianamente a almorzar, a cenar o simplemente a tomar café. Cierta tarde, apareció con un pantalón con el dobladillo descocido y me pidió si se lo podía arreglar. Le dije que sí que para mí eso no era nada. Cuando se lo entregué, se alegró tanto, que llevó su mano al bolsillo del saco y me dio cien dólares que por supuesto no quise recibir. Entonces, puso el billete en mi mano y dijo en italiano: " é il vostro lavoro, te lo meriti". Y se fue a la casa de la tía de mi esposo.
          Cuando llegó el momento de su partida para su Italia querida, lo acercamos al aeropuerto de esta ciudad, y casi con lágrimas en los ojos, se despidió con un "ciao" nostálgico. Nosotros lo recordamos siempre con mucho cariño. Y con los cien dólares, nos compramos dos bicicletas, una para mi esposo y la otra para mí. Hoy, que no podemos andar en ellas, no las vendemos porque nos hace recordar al "Zío Yerardo" tan agradecido por algo tan simple, como el ruedo de un pantalón.


Historia verdadera. 
*********************************************************************************

jueves, 20 de abril de 2017

LAS FRASES DE LO COTIDIANO

Hay muchos dichos que se cumplen
al pie de la letra, como " en casa de
herrero, cuchillo de palo" y lo que
voy a contar, es para el asombro...


                                  Resultado de imagen para imagenes de carniceros animados                                                       

          Cierto día a la mañana, fui a comprar carne a un lugar que está más o menos seis cuadras de mi casa. El carnicero, al llegar mi turno pregunta que corte elijo para llevar. Le menciono tal carne y él empieza a ejecutar su arma de trabajo, el cuchillo. 
          Mientras va cortando, me pregunta si me gustan las supremas de pollo, le contesto que no, porque no sabía cómo hacerlas. Entonces me explicó la forma de cocinarlas al horno o en una olla muy famosa.
          En ese instante, le comento que para el uno de enero, me animé a hacer asado y que me salió bastante bien, por ser la primera vez. Y él en ese instante me dice para mi sorpresa: Yo no sé hacer asado, nunca hice, siempre mi suegro era el que lo hacía, y ahora es mi hijo el que lo cocina"
          Yo me sonreí con mucho respeto y le pedí disculpas porque verdaderamente me sorprendió que un carnicero no sepa preparar asado. Y le terminé la frase: " en casa de carnicero, no sabe cocinar asado", y él se rió y yo me retiré hasta la próxima compra.



Historia real en marzo, 28, de 2017
*********************************************************************************

miércoles, 8 de febrero de 2017

EL COMPLICADO CURSO DE APRENDER A UTILIZAR UN CELULAR

Tengo tres personas amigas, un hombre
y dos mujeres. Los tres se han comprado
un celular nuevo, con las tecnologías
de primera generación, fotos, videos,
internet, etcétera.
Pero, eso no es lo difícil, lo que cuesta es
enseñarles a funcionar el aparato...


                                                   Resultado de imagen para imagenes de personas que no entienden los celulares                                                               

          En primer lugar voy a contar el caso de una de mis amigas, de nombre Silvia. Cierta vez, llendo de compras, se tropezó en la vereda de una vecina y nadie acudió a ayudar a levantarse. Permaneciendo más de una hora en el suelo, hasta que otra señora viéndola por la ventana, salió en su ayuda y así le comunicaron al hijo menor de ella, lo que había ocurrido. Entonces, le dio un celular no muy viejo, que había dejado de usar  por otro más nuevo para él.
          Ella tiene tres hijos, una mujer y dos varones. Primero, la hija le empezó a dar las instrucciones del uso del aparato. ¡ No aprendió nada o mejor dicho, no entendió nada! Luego vino a enseñarle el otro hijo. ¡Lo mismo! No hubo caso, no entendió nada. Y por último, el otro hijo menor la sentó junto a la mesa y con la santa paciencia, le explicó todo de nuevo. La cosa seguía igual, no entendió nada de nada. Sus hijos se cansaron de explicar de cómo tenía que hacer simplemente, para marcar los números y mandar mensajes. Se llegó hasta casa con su celular y esta vez, me tocó ser el maestro de aprendizaje. Teniendo el antecedente con sus hijos, tomé una hoja y a medida que le explicaba, se lo escribía en el papel. Yo contenta, pensando que había entendido, se fue para su casa y quedamos en que me enviaría un mensaje cuando llegara a su casa. El mensaje lo recibí, pero vacío...
          La otra amiga de nombre Lourdes, también se compró un celular 4G para poder filmar y sacar fotos. Para colmo, ese celular había que configurarlo, aclaro que a mí también me costó entender estos bonitos y complicados aparatos... Pero, en fin, acá estoy, hasta escribiendo en la compu. Bueno, vuelvo a lo de mi amiga, ella menos mal que algo entendía por lo tanto no me fue difícil enseñarle como poner la cámara para filmar, para sacar fotos y mandar mensajes, cosa que jamás me manda mensajes... Y además, cuando practicaba con el teclado sin configurar, marcaba como veinte números y no se daba cuenta.
          Y ahora viene el tercero. Se compró un celular de alta tecnología, pero le cuesta mucho manejarlo. No quería comprarlo, pero por su trabajo lo necesitaba. Cuando tiene que tocar algún ícono lo golpea muchas veces y le explico que lo haga suave...no entiende. Para mandar whatsapp, toca el símbolo verde, elige a la persona, y después pregunta qué hay que hacer más. Vino un primo de él a visitarlo y mi esposo mediante el skype, le pidió por favor que le enseñe a nuestro amigo a manejar el celular. Después de 15 o 20 minutos, regresa a la cámara de la computadora y lo único que aprendió del celular es a usar la cámara. Y ahora...lo prende sólo cuando tiene que grabar o sacar fotos. Esto es el complicado curso de aprender a usar el celular en personas entre 62 y 65 años que tienen las de esta historia.


Historia real. 
*********************************************************************************