jueves, 15 de febrero de 2018

UN DOMINGO EXTRAORDINARIO

Debemos aceptar que la temperatura
de unos 24 grados, es mucho más
agradable que cuando hace cerca de
los 40 grados centígrados.
La transpiración, el sudor y la falta
de descanso, trae consecuencias
a la salud, por eso repito: "mejor se
vive con temperaturas otoñales"....


                            Resultado de imagen para imagenes de sierra de la ventana                                         

          La ruta provincial 51 está muy bien, desde que pusieron las torres eólicas en la localidad de Corti, distante pocos kilómetros de Bahía Blanca. Siguiendo la ruta con paisajes campestres, plantaciones de maíz, y algo de trigo sobre ambos márgenes, y su respectivos contrafuegos para evitar los incendios.
          Pasando el Dique Paso Piedras, y empezando el partido de Coronel Pringles, se sigue avanzando hasta llegar a la ruta nueva o mejor dicho camino vecinal, de Frapal hacia la localidad de Saldungaray. Sobre la entrada a dicho pueblo, muy pequeño de por sí, está el monumento de Francisco Salamone, en el cementerio que él creó hace muchos años. Tras pasar las vías del tren, que creo sólo cargueros transitan por ellas, se encuentra con el camino directo a Sierra de la Ventana.
          Saliendo de Sierra de la Ventana, se llega a la ruta provincial 76, y por ella a Tornquist, con el paisaje de las sierras, los valles, los arroyos, la arboleda...todo hermoso!. Pasando por el Parque Provincial Ernesto Tornquist, y la ventana del cerro que se ve muy chiquita desde la ruta. Siguiendo la ruta, también nos encontramos con la villa de la Gruta de la Virgen de Fátima, que tengo entendido por lo que me explicaron, fueron los inmigrantes portugueses que eligieron ese lugar, ya que es muy parecido a Portugal, de donde apareció la virgen.
          Es un placer poder caminar sobre sus escalinatas, para llegar a la imagen de la virgen y dejar en un libro, el testimonio de nuestra visita. Luego pasar por la santería, y traer un souvenir cristiano como recuerdo. El descanso breve sirvió para empezar el camino de regreso, siguiendo la ruta hasta la entrada a la ciudad de Tornquist, con su gente amable y sencilla. La salida de allí nos lleva a la ruta nacional 33, en el kilómetro 67 empieza la cuenta regresiva hasta Bahía Blanca. 
          Realmente, vivimos un domingo extraordinario, con el cielo azul, y la temperatura tan agradable para viajar! Estos lugares que mencioné, son dignos para ser conocidos en todo momento que se pueda, y nuestro espíritu también!


*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario