domingo, 18 de enero de 2015

GRACIAS A DIOS!!



                                                                     

*********************************************************************************

                                   

DIOS ES LA SOLUCIÓN

                                                                                   

*********************************************************************************              

PALABRAS DE ALIENTO

Cuantas veces nos sucede,
que estamos desconsolados
por algo, y aparece alguien
que nos escucha y nos da,
palabras de aliento...


                                                                    


          Esto que voy a relatar, le pasó a una de mis amigas, hace ya bastante tiempo. Pasó que, ella se separó de su primer marido, y tenían ambos dos hijos. Un varón y una nena. El varón se fue con ella, mi amiga y la hija se la dejó al padre porque no tenía suficiente dinero y tenía que trabajar, para mantener a su hijo, darle estudios y demás gastos.
          A los tres o cuatro años, conoce a otro hombre, que le demostró ser bueno, aparentemente. Empezó a convivir con él, de esa relación nació un hijo, y con el tiempo las cosas se pusieron feas para ella. No le daba dinero para que se compre las cosas necesarias para ella, no le dejaba salir a visitar a sus padres, estaba en una celda de su propia casa, hasta que se pudo ir, sin que él lo supiera.
          Y buscó trabajo, ganó buen dinero, se compró un terreno, que con la ayuda de sus hijos trabajando juntos, haciendo de albañiles, levantó su casa, sencilla y muy acogedora. Pero, había un problema durante muchos años, su hija quedó muy rencorosa, porque ella la dejó con su padre, y se lo recriminaba siempre.
          Entonces, cierta tarde, que fue a la casa de la hija, ya casada con un panadero, mi amiga salió muy mal de aquella casa, no toleraba tantos reclamos de su hija, y saliendo a la calle, empezó a caminar, y sin darse cuenta que cerca de la casa de la hija, hay un parque, y caminó por el mismo, sentándose en un banco a llorar un poco.
          De repente, dice, que apareció una mujer de la nada. Se sentó al lado de ella, le preguntó qué le pasaba, y mi amiga le confió lo sucedido. Esa mujer le dijo palabras tan dulces y compasivas, que le llenó el alma y el corazón de gozo. Mi amiga busca en su cartera, un pañuelo para secarse las lágrimas, y cuando mira a la mujer, ya no estaba más, por ningún lado.
          La buscó por todos lados, como no la vio más, siguió sus pasos hasta el transporte de pasajeros, que la traería a su casa. Cuando llegó a su hogar, llegó feliz. Al poco tiempo, su hija cambió el modo de tratarla mal, mi amiga piensa que esa mujer que vio en el parque, pudo ser un ángel de Dios... tal vez si, por qué no? Los milagros existen.


                                                                    
*********************************************************************************
 Historia real, contada por mi amiga Lourdes ( no me dijo el año que le pasó esto).-            

domingo, 11 de enero de 2015

¡ LA VIDA ES AHORA Y LA OPORTUNIDAD NO HAY QUE DESAPROVECHARLA!



               ¡LA VIDA ES AQUÍ Y AHORA! LA VIDA SE TE VA EN UN

               MINUTO, O EN  UN MINUTO TE LA GANAS PARA SIEMPRE.


          NADIE ES RESPONSABLE DE TU FELICIDAD O DE TU INFELICIDAD...

          SOLO TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE PASE EN TU VIDA:

               ¡ESTE ES EL MOMENTO JUSTO!


                                                                                         

Autor anónimo.
*********************************************************************************

sábado, 10 de enero de 2015

UNA FRASE DE DALAI LAMA



          ACOJE A LOS DEMÁS CON UNA SONRISA.

          SÉ CLARO Y DIRECTO. PROCURA SER IMPARCIAL.

          TRATA A TODO EL MUNDO COMO SI FUERAN TUS AMIGOS.

          HABLA SOLAMENTE COMO UN SER HUMANO. COMO ALGUIEN

          QUE, IGUAL QUE TÚ, DESEA SER FELIZ Y NO SUFRIR.

                                                                     


*********************************************************************************
                            

domingo, 4 de enero de 2015

LOS REYES MAGOS

Que hermosa fantasía es
que los niños esperen a los
Reyes Magos, en vísperas del
5 de enero y madrugada del 6,
poniendo los calzados cerca del
árbol, esperando con ansias ese
regalo que les dejarán a cada uno 
de ellos...


                                                                               


          Desde que tuve uso de razón, me hicieron creer mis padres, en la venida de los Reyes Magos. Cuando no sabía escribir, mi madre tomaba un papel para cartas, de esos que se usaban antes, porque ahora es más común los mails y mensajes por celulares, que enviarlos en un sobre por correo.
          Entonces, yo le pedía que me trajeran una muñeca que caminara y "hablara", poniéndole dos pilas grandes y la pudiera mostrar a mis amiguitas del barrio. También otro año, les pedí una bicicleta, y a la mañana del 6 de enero, me la dejaron al lado del árbol de Navidad, fue la alegría más grande que tuve esa vez, y les decía a todos:"-Vieron que los Reyes son buenos!¡Me trajeron la bicicleta!!-".
          Y empecé a dar vueltas alrededor de la manzana de mi casa, a eso de las siete de la mañana, contentísima. Al otro año, siempre en la tarde noche del día anterior a Reyes, les ponía un balde con agua, un montón de pasto que iba a buscar en un descampado cercano, más los zapatos míos y de mis hermanos. A la noche, no me podía quedar dormida, porque quería verlos llegar para saludarlos.
          Cierta vez, mi madre enfermó para el día de Reyes, y no pudo ir "a llevar la cartita al centro, en el correo"... Entonces mi padre dijo que él se encargaría de llevarla. Para esa fecha, salió, y nos quedamos en casa con mi madre, enferma. A la tarde preparé el agua y el pasto, para los camellos, que seguramente, traerían mucha sed.
          A la mañana siguiente, cuando vamos a ver los regalos, fue tan grande la desilusión, que no podíamos creer lo que estaba a la vista. Le preguntamos a mi padre, ¿por qué los Reyes no nos regalaron lo que les habíamos pedido, si les pusimos agua y pasto? Mi padre no sabía qué decir y la mirada de mi madre, qué casi se lo comía, le hacía entender por qué trajo esos regalos muy chiquitos y nada que ver con lo que pedimos. Pero, igual nos conformamos y seguíamos todos los años haciendo el pedido a los Reyes Magos.
          Cuando yo tenía nueve años, un día que estaba en la casa de mi prima Nancy, ella me pregunta cómo eran los Reyes Magos? Y yo le mencioné el nombre de los tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, y vienen volando en sus camellos por la noche del 6 de enero. Entonces mi prima se echó a reír y me dijo lo que no quería oír. (Por las dudas, no lo menciono para no desilusionar a los niños que creen).
          Entonces comprendí por qué a veces los regalos eran como lo queríamos y otras no. Tener esas fantasías es lindo, pero cuando se revela la verdad, duele ser engañado.

                                                                       
Historias reales durante mi niñez.
*********************************************************************************