jueves, 20 de agosto de 2015

¿CÓMO HACE EL DESCUENTO LA MÁQUINA..., EH?

En una de las tantas veces
que voy al supermercado,
me sorprendió una mujer
anciana, haciéndole una
pregunta a mi entender
tonta, pero para ella, 
totalmente sorprendida...


                                    Resultado de imagen para viejitas animadas                                                               


          Ese día después de comprar lo que necesitaba, me dirigí a la fila de la cajera para pagar los alimentos, y tenía por delante tres o cuatro personas con sus compras respectivas. Después de algunos minutos de espera, pasa la viejita con su mercadería y le pregunta a la cajera, si le hizo el descuento de unas golosinas en oferta.
          La cajera muy amable, le responde que la máquina se encarga de hacer el descuento en cuestión. La anciana asombrada o mejor dicho sorprendida, le insiste que cómo la máquina va a saber descontar la compra en oferta.
          Mi carácter es a veces un poco que se introduce en la conversación de los demás, y le explico que la máquina está programada, y esa programación la hacen los o las empleadas desde la central del supermercado. Y la cajera asiente con la cabeza, afirmando lo dicho y repitiendo esas palabras: "programada, programada...".
          La señora pagó su compra, le salió en el ticket el descuento que preguntó antes y se fue. Al pasar mi mercadería, la cajera agradeció la aclaración del descuento, me cobró, le pagué y volví a mi casa, contando esta anécdota graciosa, en pleno siglo XXI y hay personas que no están al día con la tecnología avanzada.



Historia real, 19/8/2015
*********************************************************************************

sábado, 15 de agosto de 2015

LA SALA DE GUARDIA DEL HOSPITAL, UN DÍA DE AVENTURAS...

Enfermarse es algo que
nadie busca hacerlo, pero,
hay situaciones que ya sea
por contagio o por abuso
en las comidas, que debemos
presentarnos en dicho lugar,
para que nos atienda y nos
medique si es necesario,
el médico de guardia...


                             Resultado de imagen para salas de guardia en hospitales                                       

          Se me presentó una molestia en el abdomen, y decidí ir a la sala de guardia, para que me revisara una doctora muy buena en su profesión respectiva. Era la primera vez que concurrí a ese hospital donde la ubiqué gracias a los datos que me dio su secretaria.
          Lleno y firmo la planilla de entrada, y me dispongo a estar en dicha sala. Un mundo de gente estaba allí. Algunos en silla de ruedas, otros vendados y varios en estado de congestión nasal y bronquial. Espero tranquila esperando que me llamen por mi apellido, mientras las personas que estaban allí, se fijaban en un número para pasar.
          Les pregunté si llamaban por el apellido, y contestaron que no, era por un número que venía grabado en la hoja con los datos que dieron en mesa de entrada. Mientras tanto, divisé a una mujer en el consultorio que de tanto en tanto, salía del pequeño consultorio, y esperaba que la misma médica que yo buscaba, viniera de una cirugía de urgencia que estaba practicando.
          De repente, se fue la que estaba esperando, ya había pasado dos horas desde que había llegado. Eso sí, su cara mostraba gran enfado y rabia... Le toca el turno a mi número, y entro. Pero no era la doctora que buscaba. Le hablé a esta otra médica diciéndole que no era a ella a la que buscaba, y muy amable responde que la espere. 
          Vuelvo a la sala y veo a la doctora que buscaba, ella me mira, me saluda y me hace ademanes que espere un momento, para atenderme. Ya habían pasado dos horas. Salgo por un pasillo y voy a otra sala donde estaba el quirófano de urgencia. La puerta estaba abierta y la doctora limpiaba o desinfectaba a la paciente, con un dedo lleno de sangre. Muchos de los que estábamos en ese lugar, pudimos ver tal procedimiento, hasta el punto que le puso en el dedo...
          También observé que esa mujer del dedo, una educadora de secundaria de una escuela importante de esta ciudad, amenazó a la secretaria de mesa de entrada, porque no le permitía el turno primero, le tomó los datos y otras cosas más, y eso a mí me pareció injusto, ya que a los cinco minutos la atendieron.
          Finalmente después de tres horas, me atendió dicha doctora, me revisó y me indicó unos estudios que en días más, me los haré. Y de tanto estar parada, al otro día, tuve que permanecer en cama, sólo por algunas horas para reponerme y seguir adelante.


Diana Angra, historia verdadera del día 14/8/2015
*********************************************************************************

domingo, 9 de agosto de 2015

HABÍA QUE IR A VOTAR...

Hoy 9 de agosto la provincia
de Buenos Aires elegía candidatos
o pre candidatos para las PASO,
en realidad el tiempo estaba tan feo,
lluvioso y húmedo, que no daban 
ganas de ir, pero había que cumplir...


                                                                                                      


          Hoy era el día que se elegía autoridades para las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) que volveremos a elegir en el mes de octubre, pero definitivas. A mi esposo le tocó ir a un colegio que estaba a veinte cuadras de nuestro domicilio. Me dio pena ver esa escuela, muy abandonada, sus paredes sin pintar y llenas de grafitis por sus tapiales.
          Los pupitres que utilizaban las autoridades de mesa, estaban dobladas como techo de dos aguas, y yo pensé en ese momento, los niños estudian y escriben en esas mesas...? Que mal se está haciendo con la educación, o mejor dicho, se está descuidando la educación...
          Recuerdo de niña, el colegio que asistí, estaba bien pintado, las sillas y las mesas limpias y sin ralladuras, lo mismo para las paredes, así daba gusto ir a estudiar. Pensarán que soy una persona que ve sólo faltas, pero si yo lo veo, otros los ven también. Pero, lo bueno de todo esto, es que fue rápido para mi esposo, la votación y a mí, me tocó esperar un poco más de media hora, y quedamos cumplidos con nuestro deber.



Hoy 9 de agosto de 2015. Diana Angra.
*********************************************************************************