conversando con sus dueños,
de repente entra una pequeña
vendiendo medias o calcetines
a un precio muy elevado, y de
un origen dudoso...
Una nena muy linda, con unos ojos negros y el cabello rubio y largo, casi ondulado. Traía en su mano, algunos pares de medias o calcetines y un bolso colgando en su hombro derecho, seguramente con algunos más.
Algo me hizo preguntarle como se llamaba y ella respondió María. Le vuelvo a preguntar cuál era su apellido y me dice que no sabía cuál era. Cuando le pregunto cómo que no sabía el apellido, imaginé que no quería contar nada o bien le habían ordenado no decir nada sobre ella, ni dónde vivía.
A qué escuela concurría le vuelvo a preguntar, y responde lo mismo, que no sabía cuál era su colegio. Otras personas que llegaron cuando le preguntaba, creyeron que estaba perdida y les respondí que no, que sólo quería saber dónde vivía y qué persona la mandaba a la nena.
Como no contestaba más mis preguntas, la dejé tranquila, esperando que me atienda la dueña del negocio, y la criatura al no vender nada, le pide a la almacenera, algo que le pueda dar, recibiendo a cambio, un poco de pan con paleta de cerdo, saliendo de allí contenta con su premio.
Dentro del local, quedamos comentando lo de la nena, y a todos nos dio lástima que usen a menores y les enseñen a mentir. Esa pequeña, debería estar en la escuela, estudiando y aprendiendo como lo hacen otros niños de su edad. Me parece que algunos adultos no saben el daño que están haciendo a los menores de edad. Porque cuando lleguen a la edad adulta, lo harán con sus hijos, tal vez?
Historia real. 31/3/2016
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario