domingo, 8 de febrero de 2015

ENCONTRAR A LA FUTURA TÍA MÍA

En mis tiempos de juventud,
conocí a una tía de mi esposo
en el transporte de pasajeros,
y creo que tuvimos "química inmediata"...


                                                                     

          Era el año 1977, y yo regresaba del colegio secundario, hasta la parada del transporte. En dicha unidad, estaba lleno de personas, pero había un asiento desocupado en un lado y en el otro extremo, estaba una señora rubia muy simpática, y lo ocupé inmediatamente.
          A los cinco minutos de moverse el vehículo, en otra parada, suben dos maestras, encontrándose con una tercera, que estaba sentada por delante de nuestro asiento. Comenzaron un coloquio muy ameno, preguntándose sobre la actividad de cada una de ellas, los alumnos, los sueldos, y todo lo referente a su trabajo.
     Una de las tres maestras, se baja en el barrio Obrero de mi ciudad, despidiéndose alegre de sus otras dos colegas. Cuando se alejó del vehículo y empezó a caminar hacia su casa, las dos que quedaron en el transporte, empezaron a hablar mal, de la que se había bajado, con tanta alevosía, que nos miramos con la señora sentada a mi lado, asombradas de lo que oíamos y la falsedad de las personas.
          Siguió el movimiento del transporte, y cerca del hospital Italiano, se bajó la señora y yo seguí viaje por algunas cuadras más. Esto fue más o menos, en el mes de noviembre de ese año. Cuando nos conocimos con mi esposo, y después el noviazgo, él me llevó a presentar a su familia, y cuando me iba a visitar a mi casa, siempre me llevaba una rosa anaranjada, muy hermosa y me decía que eran de la casa de su tía Elsa.
          Cierto día, me lleva a la casa de su tía Elsa, y cuando abre la puerta ¡oh sorpresa! nos dijimos: "-ya nos conocemos-". Mi esposo en aquel tiempo, no entendía nada, y le contamos lo sucedido en el transporte de personas, con aquellas maestras que hablaron de otra maestra.
          Cada vez que nos encontramos con la tía, siempre nos acordamos de aquella escena y les contamos a todos, nuestra amistad familiar.

                                                                                      
Historia real durante los años 1977 y 1978, Bahía Blanca.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario