sábado, 7 de febrero de 2015

UN GESTO HONRADO




                                                                    

          Esta historia que voy a narrar, es para valorarla, porque he quedado asombrada al verlo y no que me lo contaran. Soy de creer lo que me cuentan, si me parece dudoso o fantástico, entonces lo evalúo para poder transmitirlo.
          Estaba en un banco muy conocido, que no viene al caso nombrarlo, para cobrarle la pensión a mi suegra. En lugar de formar una fila, una secretaria nos da un número para que el empleado cajero nos atienda y nos pague.
          Podríamos decir que en esa espera, se conversa con todos, casi como si fuéramos una familia. Había un hombre no muy mayor, le calculé unos 70 años, que conversaba con otra señora, que por lo que pude oír, eran conocidos de muchos años, y al llegar más o menos dos horas de espera, la señora se fija en su cartera para sacar el documento que hay que entregar para el cobro.
          Qué sorpresa se lleva la señora cuando no encuentra dicho documento. Se levanta de la silla (porque allí disponen de sillas de oficina para el público), y se aleja. Lo llama al hombre por su nombre Guillermo, y le entrega el número de ella, porque ya no alcanzaba a retornar por el horario de cierre del banco, y se va ligero a su casa, en un taxi.
          Él, nos cuenta lo que le había pasado a su conocida y se pone a conversar con el resto de personas ahí presentes. De pronto, le da el número a otra señora mayor, diciéndole: "-Señora, tome usted el número que me ha dado una conocida mía. Y usted me da el suyo.-". La dama en cuestión, no entendía nada, y no quería recibir el número, porque se lo había dado al hombre la otra mujer, pero lo recibió igual, agradeciéndole el favor.
          ¡Qué honradez! Creo que cualquiera, toma el número y pasa, pero él dijo: "-yo llegué después de la señora, sería injusto que hubiera pasado antes... Esta acción me gustó mucho, y es para destacarla, ¿No les parece?...

                                                                       


Historia verdadera del 2 de febrero de 2015. 
*********************************************************************************
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario