sábado, 2 de marzo de 2024

UN OMBÚ EN MI MACETA....

 Cierta vez, me compré una planta

de nombre Alegría del hogar, es muy

colorida y da unas flores preciosas, con lo 

cual, la cuidé hasta que ya sus hojas y flores,

no brotaron más...





          Y como les decía, se secó totalmente, pero yo con esperanzas de que volviera a brotar, dejé la tierra en la misma maceta y no moví nada por las dudas... hasta que un día, me llevo la gran sorpresa que apareció una hojita, luego al día siguiente, otra más y así sucesivamente hasta que formó una hermosa plantita con varios tallos y varias hojas más.

          Y la plantita crecía bastante rápido, la cambié de maceta, elegí una más grande, y la plantita volvía a crecer! Entonces, la ubiqué en una maceta bien grande, y nadie me sabía decir el nombre de la planta... algunos decían que podía ser un nogal, otros un palto, otros creyeron que sería una magnolia. hasta que por fin, alguien me dijo que averiguara en Google Lens, le saque una foto y enseguida me resolverá el nombre de la planta.

          Y grande fue mi sorpresa al ver los resultados cuando me muestran los nombres y fotos de otras plantas en donde mencionaban: Ombú joven, Phytolayca dioica, oriundo de los montes del nordeste argentino, Uruguay y también se da en Paraguay... al toque de inmediato, envié un mensaje a una agrupación que cuidan y reforestan detrás de la estación de trenes de la ciudad, y ellos se pusieron muy felices al recibir al árbol que pronto crecerá más y será muy hermoso... y yo estoy muy feliz de haberlo cuidado y no haberlo tirado a la basura, ya que se ven muy pocos por lo menos en mi ciudad...



                                                      Éste es el famoso Ombú, que con tanto cariño cuidé!


Gracias por llegar hasta aquí!

                                                     Atentamente: Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario