El dieciséis de diciembre de 2023
fue noticia en Bahía Blanca por el
temporal que hubo en la ciudad.
Árboles caídos, tapiales derrumbados
o rajados, techos volados, en fin un
conjunto de pérdidas entre ellas también
humanas, mientras se celebraba un festival
de patín, en el club Bahiense del Norte....
Éstas imágenes las saqué hace pocos días, y lo que ven es cómo se encuentra nuestro cementerio municipal, de Bahía Blanca y es la consecuencia del terrible temporal que pasamos todos los ciudadanos bahienses. Por supuesto que está más limpio que cuando pasó el temporal y en aquella fecha, se clausuró por casi dos meses porque no se podía pasar de los árboles caídos, en ese lugar.
A cuatro meses de lo ocurrido, aún quedan lo que las imágenes muestran. Creo que se debiera sacar los troncos de los árboles de entre las tumbas o monumentos, porque los deudos o familiares tutores, no les corresponde esa tarea y lo que se paga por impuesto, es más que suficiente con la cuota anual.
No era mi intención publicar este tipo de notas, ya que me gusta escribir cosas más agradables o simpáticas, pero lo creí necesario que se sepa. Deseo para la próxima vez que vuelva a visitar a todos mis deudos, encontrar todo más liberado. Las tumbas rotas creo que seguirán por un tiempo más así, por el costo que tienen nuevas y porque no es muy concurrida la necrópolis y lo veo siempre que voy.
Desde ya, muchas gracias por llegar hasta aquí! Saludo muy atentamente Diana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario