no recuerdo bien el año
que sucedió, pero fue después
de la Guerra de Malvinas,
en que llegó al Puerto de Ingeniero White,
el A.R.A Almirante Brown y lo fuimos a
conocer ese día...
En aquellos tiempos, empezábamos a caminar por varios lugares de la ciudad, para disfrutar del paisaje y para el bien de nuestra salud. El horario de salida fue a las catorce horas, y como teníamos que ir hasta ingeniero White, fuimos en el transporte de pasajeros, más conocido como "colectivos".
Después de treinta minutos de viaje, bajamos en la parada final del transporte y empezamos a caminar unas quince o veinte cuadras a pie, por el barrio de nombre "boulevard". Cuando llegamos a la dársena, estaba lleno de personas de todas las edades, y nos pusimos en fila, esperando llegar al barco.
En esa fila de personas, conocimos a una mujer, que también vino a conocer el almirante Brown, junto a su hija y una amiga de la misma. Estuvimos haciendo una espera de tres o cuatro horas, y cada media hora, deseábamos irnos del lugar, pero decíamos que a eso veníamos a ver, el A.R.A Brown.
Cuando logramos llegar al barco, nos decepcionó bastante, porque no era lo que nos imaginábamos, lo vimos pequeño, cuando creíamos que era bastante grande. Una vez conocido, empezó el viaje de retorno a casa. Llegamos nuevamente a la parada del transporte y cuando llegó nos subimos a él. Íbamos mi suegra y yo, y también esa señora que estaba con la hija y la amiga, y de allí nació una amistad hermosa.
Como les decía, al subir ¡oh sorpresa! había una campera color amarilla, apoyada en un costado del chofer, y era como la de mi suegra. Le digo directamente al hombre: "-Esta campera es de mi suegra..." y el chofer respondió: "-Ah, no sé. Hace como cuatro horas, que esta campera está viajando en mi coche, y nadie la reclamó. Si es de usted, llévela.-"
Y así fue. La campera viajó todas esas horas, esperando encontrarnos en el mismo transporte, y nosotras no nos habíamos dado cuenta, que la campera la habíamos olvidado en el asiento, por el apuro de bajar rápido.
Historia real. (no recuerdo bien el año).
*********************************************************************************