domingo, 21 de diciembre de 2014

EL ROSTRO DE CRISTO

Nunca nos imaginamos
que el destino nos sorprendería
con tan grata sorpresa de la imagen
que todos querrían ver algún día...



                                                                                                    
          Todo empezó de la siguiente manera: Fuimos a caminar con mi suegra hasta Grünbein y al retornar pasamos por una ermita en honor a la Virgen de Shöenstatt, ubicada en un extremo de la plaza del barrio Amaducci, en el año 1993. Para llegar hasta allí, pasamos de Grünbein al barrio Santa Elena, después a Villa Gloria, el siguiente era el Barrio El Polo, San Miguel, sigue el colegio La Asunción, después el barrio 12 de Octubre, a continuación Villa Buenos Aires, Villa Cerrito, Villa Don Bosco,Villa Stella Maris y por fin Amaducci ( mencioné los barrios para que se den cuenta los kilómetros que atravesamos para llegar a la visión espiritual).
          Nos sentamos en uno de los cuatro bancos que habían en ese lugar, oramos a la virgen un par de peticiones, cuando en cierto momento mi suegra me pregunta:"-decime, que ves en el cielo?" Levanto la vista y quedo totalmente sorprendida:"-Es el rostro de Cristo!-"le dije, sí me dijo ella. No te quise decir más nada, para que vos veas lo que vi.
          La tarde se empezaba a nublar y de allí se formó el rostro de Cristo, que duró unos cinco minutos y después se fue desvaneciendo lentamente, dejando nuestros corazones llenos de alegría por la visión espiritual. Rezamos un padrenuestro, un ave maría y un gloria al Padre. Nos levantamos del asiento y nos vinimos a casa.


                                                                                        

Historia real año 1993.-
*********************************************************************************



sábado, 20 de diciembre de 2014

LA HISTORIA DE MIS PERRITAS

Lo único que lamento para 
la celebración de estas fiestas,
son las explosiones que hacen
con los juegos artificiales, y a las
mascotas además de asustarlas, les
hacen muy mal a sus oídos.
Pienso en voz alta:"¿En lugar de todas
esas cosas estruendosas, usemos globos
de colores con adornos brillantes que
se iluminan con las luces de la ciudad?


                                                                                        


                       
                                                                                                                      

          Dejando aparte el tema inicial de esta historia que voy a describir, es la historia real de la llegada de mis dos mascotas, muy parecidas a las imágenes que publiqué. Resulta que nos regalaron a mi esposo y a mí, un cachorro muy hermoso, que lo criamos como si fuera un niño. Pero, sólo alcanzó a vivir doce años, tras un cáncer linfático que lo padeció muy doloroso.
          Ante esta pérdida tan dura para nosotros, encargábamos a nuestros conocidos, de algún perrito que regalaran. Y resulta, que una amiga nuestra, mientras hacía unos mandados por una de las villas más importantes de la ciudad, "Villa Mitre", vio que tiraban a la calle, un cachorrito de color negro, en ese instante, pasaba un joven en bicicleta y le da una patada al pobre e indefenso animal, arrojándolo más al centro de la calle, cuando pasaban varios autos.
          Al ver esto mi amiga, corrió a levantar al cachorro, y se dejó alzar mansamente. Cuando lo revisa para ver si era machito, comprobó que era hembra. Se la llevó a su casa, la bañó, le dio de comer, le compró un collar pequeño de color rojo con adornos dorados y me la trajo a casa. Cuando llegó a casa y le abrí la puerta, enseguida nos amamos con esa cosita tan dulce, tan mansa...
          Le dí alimento que me había sobrado del otro perrito, y le puse una frazada por debajo de la mesa, esa noche durmió toda la noche. Al otro día, la llevé al veterinario que atendía al primero, la vacunó, le calculó la edad, y dijo que tenía aproximadamente cuatro meses.¡Era un puñado de huesitos! Tiene hoy cuatro años, es muy obediente, inteligente y limpia. Nunca hace sus necesidades cerca de la casa, y, cuando quiere vomitar, también lo hace lejos de la casa. Le gusta jugar con la pelota, corre a buscarla o si se la tiro, muchas veces la alcanza en el aire.
          La aparición de la negrita fue en mayo de 2010, y en julio de ese año, nuevamente la misma amiga, nos llama por teléfono, preguntándonos si no queríamos otra perrita que el hijo había encontrado en la ruta. Nosotros no sabíamos qué hacer. La trajo sin compromiso de que la dejemos en casa, pero cuando la vimos, era tan linda la pequeña, llena de rulos grises, algunas manchas blancas y los bigotes marrones que le colgaban como los bigotes de los piratas.
          También la llevamos al veterinario, le puso las vacunas, y le calculó unos tres meses. Esta es una petisa brava, domina a la negrita en todo: la llama con un grito y la otra enseguida va, le come el alimento y la otra no dice nada. Yo a veces la reprendo a la petisa, no quiero que la domine tanto, pero, hay momentos cuando juegan, que se miman, se dan besitos, es tan lindo verlas! Y lo más importante de todo, cuando alguien está enfermo, no se alejan para nada, ni siquiera van a comer su comida, son muy agradecidas!
          NO ENTIENDO A LA GENTE QUE TIRA A LOS CACHORROS A LA BUENA DE DIOS!
¿POR QUÉ LO HACEN? SI NO DESEAN TENER ANIMALES, NO LOS RECIBAN!!! ES MEJOR DÁRSELOS A PERSONAS QUE SÍ LOS VAN A CUIDAR ! Y OTRA COSA IMPORTANTE: LA CASTRACIÓN. ASÍ NO HABRÁ ANIMALES ABANDONADOS Y ENFERMOS.
          SEA RESPONSABLE!!!  SEAMOS RESPONSABLES!!!  SI TODOS PARTICIPAMOS
EL MUNDO SERÁ MEJOR!!!!   NO ABANDONE A LAS MASCOTAS O A SUS MASCOTAS!

*********************************************************************************
Historia verdadera, año 2010 hasta el presente y ojalá muchos años más!


viernes, 19 de diciembre de 2014

MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO NUEVO QUE LLEGA



                                                                        

           ¡PARA EL AÑO NUEVO QUE COMIENZA, Y EL AÑO VIEJO QUE SE VA, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTIERON MI BLOG, MIS HISTORIAS TODAS REALES, Y HABRÁ MÁS HISTORIAS EN EL AÑO 2015, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

*********************************************************************************                                


LO MEJOR PARA NAVIDAD



                                                                          
          A TODOS LOS QUE NOS UNE ESTE BLOG, MUCHAS FELICIDADES!!!

*********************************************************************************
                        

sábado, 6 de diciembre de 2014

MUJER AL VOLANTE...

Según una encuesta de una
ONG sin fines de lucro,
afirma que las mujeres manejan
mejor que los hombres, y ese día
que anuncian esto, una mujer se calló
en el riachuelo con su auto...



                                                                           

          Este anécdota lo contó la prima de mi esposo, y sucedió en el año 1997. Relató que tenía algunos ahorros, en la época que se podía tener dinero y no se desvalorizaba tanto como en el presente.
          Pasó frente a una concesionaria de automotores, y le gustó un Fiat 600 que mostraban en ese lugar. Lo compró. Puso el cambio en primera, aceleró un poco y  salió de allí, andando. Llegó a su casa, lo estacionó en la calle frente a su casa, hasta el otro día.
          Iba al trabajo en su auto y volvía muy contenta. Un día, llevó a pasear en su auto a una amiga, contentas las dos, disfrutando del paseo, hasta que se encontró con un montículo de arena. No sabía poner la marcha trasera y como estaban varios hombres trabajando, la empujaron hacia atrás, dando las gracias a todos los que la ayudaron, volvió a poner el cambio en primera y siguieron viaje, luego volviendo a su casa.
          Otro día, llegando a su lugar de trabajo, se le para el vehículo, y ella llama urgente a un mecánico de confianza. Cuando llega el buen hombre verifica que le faltaba algo y le recuerda a nuestra prima:"-¿Sabías que esto funciona a nafta? Si no le pones combustible, nunca se moverá"
          Y en otra oportunidad al cruzar las vías del tren, se le queda el auto en el paso nivel. Menos mal que el tren ya había pasado y el otro furgón pasaría dentro de una hora. Cuenta que se bajó del vehículo, se dirigió hasta la cabina telefónica y llamó a su esposo para que venga a sacarla de ese lugar peligroso. Todo salió bien por suerte, no hubo peligro de que llegue el otro tren, y contó que después de eso, lo vendió.
          Esta mujer nunca había aprendido a manejar, sólo le dio algunas indicaciones su hermano, que tampoco sabía conducir, y dichas lecciones las había leído en un libro de aprendizaje teórico. Por eso, no le daba marcha atrás, y todo el tiempo manejaba en primera y siempre para adelante. Por suerte no tuvo ningún accidente durante el tiempo que manejó, pero esto no hay que hacerlo: si no se sabe conducir bien, no hay que tener auto e ir a una academia para aprender a hacerlo como corresponde!.




Historia real contada por Carmen. año 1997 relatado en diciembre 2014.
*********************************************************************************

UN TRASTORNO OBSESIVO

Muchas personas padecen
de trastorno obsesivo compulsivo,
que merece atención médica, y
los que tienen esta afección, no
se dan cuenta de lo terrible que es.




                                                                      
          La siguiente historia que voy a narrar, sucedió hace pocos días atrás. La protagonista es la madre de mi esposo:

La sobrina de ella que vive en Buenos Aires, lo que llaman "El Gran Buenos Aires", porque son barrios que se fundaron alrededor de la Capital Federal, anunció que venía a visitarnos por algunos días junto a su esposo.
          ¡Para qué!... Mi suegra, empezó a dramatizar como si fuera el fin del mundo lo que vendría. Yo trataba de calmarla, pero no me escuchaba. Primero, pensaba en el lugar para armar el dormitorio, después pensaba por ella, dónde dormiría. Yo le di una solución que al principio no le gustaba, pero al final la aceptó.
          Solucionado ese problema, seguiría el de la comida, creo que ni en un restaurante estaba todo el menú que planificaba: el lunes carne asada, el martes pollo al horno, el miércoles pizza, el jueves hamburguesas con papas, el viernes empanadas de carne, el sábado papas fritas con huevo y el domingo pastas: ravioles o canelones de verdura.
          De postre comeríamos fruta. Al fin llegó el día y los fuimos a buscar a la estación de trenes. Muy alegres y personas sencillas. Después de quince minutos de viaje en auto, llegamos a casa. Los saludos respectivos, la presentación del esposo de la sobrina, conversaciones recordando viejos tiempos, y tomando una bebida fresca por el calor del verano.
          Tanta planificación para atender a los visitantes, y solamente se quedaron dos días, porque después ellos viajaban a un pueblo cercano a mi ciudad, y luego volverían aquí para volverse a Buenos Aires. De toda la comida pensada, solo se comieron las empanadas el primer día y al otro la carne asada, y el postre helados para todos.
          La visita se fue, ya están en su ciudad, y ahora, mi suegra los extraña porque la pasó muy bien con ellos, y desea que vuelvan lo más pronto posible!



Historia real, diciembre 2014.
*********************************************************************************

viernes, 5 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS!




                                                                    

¡FELIZ NAVIDAD!    ¡FELICE NATALE!    ¡ MERRY CHRISTMAS!  ¡JOYEUX NOËL!

VIVAMOS LA NAVIDAD CON CORAZÓN CRISTIANO!

Se acercan las fiestas de Navidad y
Año Nuevo.
Nunca me gustaron las grandes reuniones,
será porque siempre estuvimos solos, ya que
mi padre trabajaba en el ferrocarril y justo
para las fiestas viajaba...



                                                                                        

          Una vez que mi padre se quedó para Navidad, como era costumbre, para el 24 de diciembre a la noche, se había comprado carne de asado y empezó a cocinarlo en el fogón. Casi siempre hacía mucho calor, se cortaba la luz y el agua corriente también.
          Mi padre puso los elementos para que se haga el fuego que iba a cocer la carne, la colocó en la parrilla y fue a buscar bebida fresca para combatir el calor. Agua no tomaba, decía que le oxidaba el estómago, bromeaba así, porque le gustaba el vino como era típico de la época.
          El vino empezó a surgir efecto, y él no era malo ni decía malas palabras, cuando el alcohol  llegaba a la sangre, solo quedaba dormido (casi siempre en la mesa que poníamos afuera en el patio). Esa noche, después de media hora de tener la carne asándose, se cortó la luz, mi padre durmiendo, sin velas! Menos mal que teníamos una linterna y mi madre empezó a alumbrar la carne para verla si se cocía bien.
          De repente, la grasa de la carne, empezó a gotear y al caer a las brasas, el fuego se agigantó y la carne se hizo carbón! Mi madre bufaba contra mi padre. Él, durmiendo en lo mejor de los sueños, mis hermanos y yo mirando el carbón que íbamos a comer o no comer...
          Mientras otros festejaban, se reían, bailaban, disfrutaban de los fuegos artificiales en el cielo, nosotros comíamos ensalada de lechuga y tomates, después ensalada de frutas, el budín, el pan dulce, los turrones, menos la carne asada! Brindamos a las doce con sidra bien caliente, por culpa del corte de luz y nos fuimos a dormir.



Historia real de la infancia.
*********************************************************************************

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA CAMPERA OLVIDADA

De la siguiente historia,
no recuerdo bien el año
que sucedió, pero fue después
de la Guerra de Malvinas,
en que llegó al Puerto de Ingeniero White,
el A.R.A Almirante Brown y lo fuimos a
conocer ese día...



        
                                                                       


          En aquellos tiempos, empezábamos a caminar por varios lugares de la ciudad, para disfrutar del paisaje y para el bien de nuestra salud. El horario de salida fue a las catorce horas, y como teníamos que ir hasta ingeniero White, fuimos en el transporte de pasajeros, más conocido como "colectivos".
          Después de treinta minutos de viaje, bajamos en la parada final del transporte y empezamos a caminar unas quince o veinte cuadras a pie, por el barrio de nombre "boulevard". Cuando llegamos a la dársena, estaba lleno de personas de todas las edades, y nos pusimos en fila, esperando llegar al barco.
          En esa fila de personas, conocimos a una mujer, que también vino a conocer el almirante Brown, junto a su hija y una amiga de la misma. Estuvimos haciendo una espera de tres o cuatro horas, y cada media hora, deseábamos irnos del lugar, pero decíamos que a eso veníamos a ver, el A.R.A Brown. 
          Cuando logramos llegar al barco, nos decepcionó bastante, porque no era lo que nos imaginábamos, lo vimos pequeño, cuando creíamos que era bastante grande. Una vez conocido, empezó el viaje de retorno a casa. Llegamos nuevamente a la parada del transporte y cuando llegó nos subimos a él. Íbamos mi suegra y yo, y también esa señora que estaba con la hija y la amiga, y de allí nació una amistad hermosa.
          Como les decía, al subir ¡oh sorpresa! había una campera color amarilla, apoyada en un costado del chofer, y era como la de mi suegra. Le digo directamente al hombre: "-Esta campera es de mi suegra..." y el chofer respondió: "-Ah, no sé. Hace como cuatro horas, que esta campera está viajando en mi coche, y nadie la reclamó. Si es de usted, llévela.-"
          Y así fue. La campera viajó todas esas horas, esperando encontrarnos en el mismo transporte, y nosotras no nos habíamos dado cuenta, que la campera la habíamos olvidado en el asiento, por el apuro de bajar rápido.




Historia real.  (no recuerdo bien el año).
*********************************************************************************



viernes, 28 de noviembre de 2014

UN ESCOTE PROVOCATIVO

Las pasarelas están para que
las modelos luzcan ropas
atractivas, provocadoras y
muy audaces, pero hay mujeres
que se ponen ciertas prendas
en horarios no oportunos...



                                                                                                        


          El anécdota que voy a contar, pasó por el año 1975, y la protagonista era mi prima Nancy. Ella cada vez que venía a Bahía Blanca, quería que vayamos al cine, para ver las últimas películas que filmaban en esos tiempos.
          Como era verano, yo me puse un vestido sin mangas, fresco y cómodo, y mi prima un vestido algo escotado, como la imagen que puse más arriba, pero de color verde. En realidad, ese vestido era muy provocativo!
          Llegamos al cine, pagamos nuestras entradas, y nos acomodamos en las butacas para esperar que empiece la película. Apagan las luces de la sala del cine y empieza la película, lo que no recuerdo cuál era el título de la filmación.
          De repente, unos muchachos que estaban sentados en la fila anterior por delante de la nuestra, comienzan a acosar a mi prima, por el vestido que tenía puesto. Se fijaban en el escote, la molestaban constantemente y no nos dejaban mirar la película. Mi prima no les contestaba nada, porque creía que era peor.
          A mi, me estaba poniendo nerviosa, porque, pensaba que al terminar la filmación, nos podían seguir molestando a la salida. Entonces, me paré en la sala y llamé a gritos al acomodador del cine:"-¡ Acomodadorrrr, venga a sacar a estos maleducados, que nos están molestando!!-" Mi prima, no sabía dónde meterse, por la vergüenza que sentía,  por lo que había hecho yo. 
          Llegó el acomodador, la gente de la sala haciéndonos callar, otros silbaban, otros pedían que nos vayamos, en fin, preguntó quienes eran los que molestaban, le señalé a los acosadores y los sacó para afuera. Cuando salimos, por suerte todo bien y llegamos a mi casa en paz y contando lo que nos había pasado.



Historia real. 1975
*********************************************************************************

sábado, 22 de noviembre de 2014

¡DIOS MÍO, AYÚDAME!

Cuando era pequeña, entre siete u ocho años,
mi padre le pedía prestado a un vecino, una carreta de 
cuatro ruedas y también un caballo,
para ir de paseo al campo, en las afueras de la ciudad...



                                                                   


          El lugar a donde íbamos, era más bien un campo sin vegetación, para mí no era nada atractivo ir a ese lugar. Creo que el que más disfrutaba era el caballo, porque comía mucho pasto.
Y al llegar allí, después de treinta minutos de viaje tranquilo, sacaban de las bolsas, masitas, jugos y mate para merendar. Moscas y mosquitos por todas partes, no veía la hora de volver a casa...
          Después de comer y tomar algo, mis padres y una amiga con la hija nos acompañaron "al paraíso" queriendo subir un puente por donde pasaba un arroyuelo y por encima las vías del tren, a ver, lo voy a explicar mejor: había una loma y tres arcadas del puente  que seguramente las habían hecho los ingleses, cuando hicieron el ferrocarril.
          Empezamos a subir todos, pero yo me fui por otro lado, lejos de mi familia, en un costado del puente había una subida con escalones, y me pareció fácil treparme. De pronto, se terminaron los escalones y me tomé de los yuyos que habían, hasta que uno de ellos se salió de su entierro. 
          Mi cuerpo empezó a resbalar ligero hacia el piso y el temor fue tremendo. Entonces, mis gritos pidieron ayuda a Dios. Dije: "-¡Dios mío, ayúdame!-" Y en ese segundo se oscureció mi vista y se me apareció la Virgen de Luján, justo que mis pies encuentran un apoyo. Dios me escuchó y la Virgen también! Fue un milagro! Fui bajando despacio, mientras la respiración me volvía lentamente, y dando muchas gracias a Dios, por haber encontrado ese soporte para seguir viviendo y contar esa aventura. Dios existe.



Historia real año 1967 o '68.
*********************************************************************************

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL SOL DEL CERRO

Los milagros suceden en
los momentos menos pensados.
Generalmente, cuando hay sanación
se dice, que es un milagro.
Cuando alguien cae y se salva, es un milagro.
En definitiva, algo que se piensa que no va 
a pasar y pasa, es un milagro...


                                                                          


          Cierto domingo, fuimos a pasear a la Ermita de Saavedra, provincia de Buenos Aires, que está a ciento cincuenta kilómetros de Bahía Blanca. Es un lugar muy lindo y sagrado, donde hay documentado muchos hechos milagrosos.
          Ese día, invitamos a una amiga, para que conozca y en una de esas, se convierta al cristianismo. Cuando llegamos, el día estaba espectacular, fue el 22 de diciembre de 2002, a las 15.30 horas. Subimos por el cerro, y luego por los escalones para llegar a la ermita, que se ubica en la cima del cerro.
          Una vez en la capilla de la Virgen de las Sierras de Luján, de Saavedra, y después de saludar y rezar a la virgen, nos disponemos a bajar y de repente miro hacia el cielo, cuando en el sol, se formó una cruz bastante grande y el sol, estaba en el medio. Mi esposo y su madre, lo vieron también, pero nuestra amiga, dijo que no notaba nada.
          Nosotros tres que lo vimos, nos miramos asombrados. Y nuestra amiga, ve una planta de cactus que estaba allí, y la quiere sacar para traerla, pero fue imposible sacarla. Le dio un poco de bronca no conseguir su objetivo y se vino decepcionada en el viaje. A nosotros la felicidad nos rebalsaba por todos lados; era un milagro! El sol, la cruz y me olvidé de mencionar que estaba a la derecha de la capilla, todo fue maravilloso, como ya lo dije antes.
          En otra oportunidad, volvimos a la ermita, invitando de nuevo a nuestra amiga, pero no quiso ir, y al llegar nos fijamos si el sol hacía lo mismo, no volvió a suceder y estaba al otro lado de la capilla, por eso digo que los milagros suceden, cuando Dios quiere!

                                                                     

Historia real, 2002, diciembre.
*********************************************************************************                        

                 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CULTIVO UNA ROSA BLANCA




                                                                                        
*********************************************************************************                    

martes, 18 de noviembre de 2014

GRACIAS POR SER MIS AMIGOS!

                                                                     
*********************************************************************************

LA CARRERA DEL HUEVO DURO

Estando en la escuela primaria,
cada tanto, se hacían concursos de
carrera de embolsados, y de llevar
un huevo duro en una cuchara...


                                                                                        


          En aquellos años de escolaridad primaria, tenía una amiga y compañera que después de quinto grado, ella se cambió de colegio y no la ví más. Íbamos juntas a todas partes, y en una de esas carreras de llevar un huevo en la cuchara, también participamos obligadas por los maestros.
          Nos fuimos caminando hasta el colegio, y ella llevó su huevo crudo y yo lo llevé cocinado, bien duro con cáscara. Empezó la carrera, siempre con mi amiga juntas, pero, no tuvimos suerte, ya que otras compañeras caminaban rápido y nos ganaron.
          Después corrimos con las bolsas, jugamos haciendo fuerza con la soga y por último una carrera simple. Terminó la tarde de juegos y carreras, teniendo que volver a casa lentamente. Mi amiga Marta, me dice:"- Yo tiro este huevo! No me hizo ganar!- y pum! al suelo.
          ¡Yo voy a hacer lo mismo!-le dije. Y tiré el huevo cocinado a la calle, donde pasó un auto y lo destrozó. Después, ella llegó a su casa y yo seguí para la mía, que vivía a cinco cuadras más al norte de la de Marta.
          Cuando llego a mi casa, le cuento a mi madre que no había ganado nada. Y me pregunta por el huevo duro cocinado:"-¿y el huevo que lo hiciste?-. Le contesté:"-lo tiré a la calle...-. "-A la calle? ¿Y por qué?-". 
          "-Ah, porque Marta lo hizo y yo lo hice también!
          "-Pero te lo hubieras comido en el camino, o acá en casa...-"
Al año siguiente, mi padre le da la forma a un redondel que se usaban en los respaldos de las camas o mesas antiguas, para darle forma de huevo de gallina. Entonces llevé esa madera pintada,  participé en las carreras, pero, igual no gané, no era rápida para caminar con la cuchara. 





Historia real año 1969
*********************************************************************************