significados: tener almanaques
en nuestro cuerpo, tener historias
buenas y malas y tener ganas de vivir...
ESTOS SON LOS NÚMEROS DE MIS AÑOS QUE VOY A CUMPLIR: 54
EL 2 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO
EL 2 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO
Cuando era pequeña, los cumpleaños me lo empezaron a festejar a partir de los seis años, venían vecinitos del barrio, una gran amiga y algunos primos y primas. Mi madre hacía una gran torta, muy rica, toda decorada con copetes de crema y dulce de leche.
Preparaba chocolate con leche, bien caliente y bien dulce, lo servía en vasitos de plástico, junto a una servilleta decorada con diseños infantiles. A mí, que era la cumpleañera, me ponía un gorro con forma de cono, bien grande en mi cabeza, y a los chicos invitados, uno igual, pero más pequeño. También les entregaba a cada uno, una bolsita con sorpresas y golosinas.
Mi madre cortaba la torta principal y colocaba una rodaja en cada plato, junto con alfajores y masitas surtidas. Yo me emocionaba mucho, porque lo pasaba lindo, feliz! Después jugábamos afuera en el patio, hacíamos ronda, jugábamos también a las escondidas y a la rayuela.
Al llegar casi la tarde noche, los chicos se iban y quedaban mis primos, porque mis tíos y tías, se quedaban a cenar. Después de esto, se marchaban y quedaba mi madre lavando platos y vasos, como también limpiando el piso que siempre se ensuciaba con estas reuniones.
El cumpleaños que siempre recuerdo, fue cuando cumplí siete años, porque mi hermana se adueñó de un muñeco con la forma de bebé, era lindo, parecía real. Yo le insistía que era mío y ella discutía que se lo regalaron a ella. Y se lo quedó nomás!
Historia real. 1967. Diana Angra.
*********************************************************************************