viernes, 10 de octubre de 2014

EL GLOBAZO DE CARNAVAL


Tengo varios recuerdos de los
festejos de carnaval, los globos 
llenos de agua que tirábamos
entre los niños y si alguien pasaba,
lo mojábamos también...


                                                                                  


          Esta historia sucedió durante el mes de febrero, en el año 1975, justo para carnaval, viajamos como siempre en tren, por el trabajo de mi padre, hasta Zapala, Neuquén. Partimos desde la estación de Bahía Blanca, a las siete de la mañana.
          Ese día estaba tan lindo, el cielo azul, sin viento, y el viaje espléndido! Yo tuve ganas de sentarme en los escalones del tren, para contemplar semejante paisaje, después se me acopló mi hermana y se sentó a mi lado.
          Empezaba el puente del Río Colorado, a la margen se encuentra la ciudad del mismo nombre, en el recorrido hacia el sur, cuando se asoma mi madre y pegó un grito que seguro, se escuchó por todos lados, y nos dijo:"-Qué están haciendo ahí, ¡es peligroso, se pueden caer!¡salgan de los escalones!
          No termina de decir eso, cuando le llega un globo con agua a la cara:¡paf! Nosotras nos reímos tanto, por lo sucedido, y mi madre más se enojó. Decidimos levantarnos de allí, porque era cierto, era peligroso ya que nos podíamos caer.
          Lo que le pasó a mi madre, fue porque abajo del puente que atravesaba el tren, habían chicos, que estaban disfrutando del carnaval y seguramente el globo, fue en aquella dirección para el tren.


                                                                                          

Historia verdadera. 1975.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario