Una de las tantas veces que
llegó un parque de diversiones
a la ciudad, se dio la casualidad
que se encontraban mis tíos y mis
primas, paseando por estos lados...
Mi tío Ramón, le gustaba mucho ir a los parques de diversiones, tanto en mi ciudad como en otras. Cuando llegó junto a su familia, "ordenó" que para después de la cena, nos llevaría a ver y jugar en dicho lugar de diversiones.
El mismo estaba en el Parque de Mayo, muy famoso por su arboleda y juegos infantiles, además de estar cerca de la Universidad. Este parque de diversiones estaba hecho con algunas falencias y para nada seguro, especialmente en algunos juegos.
Nosotros no nos subimos a la montaña rusa, por ese motivo. Si lo hicimos en el gusano, que da vueltas, en el tren fantasma, que nos llevamos bastante susto al ver los muñecos que asustaban, pero después, nos causaba risas.
Por último, mi tío decide ir a jugar en un puesto que daban premios, si alguien insertaba unos aros, en unas botellas. Él, era alto y delgado y sus brazos también eran largos. Pagó cierto dinero para participar y empezó. La primera vez no pudo, porque esas botellas estaban con trampa, nadie podía insertar. Él miró al piso y vio una piedra, la ubicó cerca del mostrador, siempre por debajo y lanzó el aro.
¡Oh sorpresa, embocó la botella que tenía un oso de peluche grande! La mujer del puesto asombrada por esto, lo mira y le dijo:"-Usted hizo trampa! No le puedo dar el premio.-". Mi tío se enojó y le repitió que el cartel decía que toda persona que embocara en la botella, se llevaba el premio.
La del puesto siguió discutiendo que no, mi tío que sí, que no, que sí, al final a mi tío le dio su premio para que la deje tranquila. Tome llévese esto y no lo quiero ver más, porque usted se subió en esa piedra y la consigna era sin trampa...-discutió la señora. Y mi tío decidió retirarse con su premio "consuelo" que era un vaso de vidrio grueso, y nos fuimos a casa.
Historia verdadera, que pasó en el año 1970, en Bahía Blanca.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario