En la época que yo era niña,
todo lo que tenía que ver con
la diversión o un paseo, me encantaba
poder hacerlo...
Cada vez que mis tíos venían a pasear a Bahía Blanca, les encantaba ir al parque Independencia, que era un zoológico en aquellos años, que hace pocos meses, trasladaron a todos los animales que estaban allí, para la localidad llamada América, y allí viven en un hábitat natural.
Una vez, éramos como doce personas, y fuimos a pasear al parque. Nos compraron golosinas, nos llevaron a la calesita, a las hamacas, nosotros los más chicos, ¡felices!. Para finalizar la tarde y el paseo, mi tío ve a un fotógrafo, de esos que se escondían dentro de un cajón, se tapaban con un trapo y apretaban una goma con forma de pelota pequeña.
Nos acomodó a todos, el buen hombre, se dirigió a su máquina y dijo:"-¡Sonrían!¡Sale el pajarito!-" Yo decía para mis adentros, ingenua total, - y el pajarito dónde está, pobrecito, debe tener hambre y sed-. De repente, el fotógrafo vuelve a decir:"- Acomódense otra vez, porque no salió la foto-" Y nosotros volvimos a ubicarnos.
"-¡Listo, acá está la foto!-" Mi tío le paga al hombre, y espera un momento porque la tenía en un líquido para ser velada. Cuando mi tío ve la foto...se empieza a poner nervioso y le reclama al de la foto:"-Esta foto tiene cortada las cabezas de todos!-" "-Tiene que volver a sacarnos la foto, pero no se la voy a pagar de nuevo, entiende?!!-" Si, si quédese tranquilo señor, vuelvan a ponerse en su lugar, sonrían!- dijo el fotógrafo.
Vuelve a entregar la otra foto, y lo único que se distinguía era un muñeco de goma que le habían comprado a una de mis primas y un chupetin o paleta dulce que tenía en la mano un hermano menor mío. Mi tío ¡hervía! de tanto enojo, y no era para menos, la imagen de las personas no se podía distinguir. Se dió vuelta mi tío y nos fuimos mejor, ese fotógrafo no se, tal vez era un estafador o no tenía experiencia en su oficio, pero la foto estaba en algún cajón y cada vez que la encontramos, nos da risa y nos acordamos la rabia de mi tío.
Historia real año 1968. Diana Angra.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario